Hacking Money: Hablemos de Dinero 

¿Estás cansada de abrir Glassdoor y tener cambiar la ubicación a París porque no hay información de salarios en Barcelona? ¿Te gustaría negociar tu salario pero no tienes ni idea de por dónde empezar?

 

¿Por qué es importante compartir cuál es nuestro salario con los demás?

En España, hablar de salario, especialmente entre las mujeres, es un tema tabú. Hay cierta percepción de que si lo compartimos públicamente, algunos van a pensar que alardeamos, o que no nos lo merecemos. También existe el miedo a darnos cuenta que estamos mal pagados, o que compañeros con experiencias similares cobran sueldos muy dispares. En general, no se habla mucho de dinero, y hay poca información disponible.

Ese lastre cultural está impidiendo que podamos tomar decisiones como negociar nuestro salario adecuadamente o valorar una empresa si buscamos un cambio. Recuerda que la información es poder y cuanto más sepas acerca de la realidad de los salarios del mercado, más poder de negociación tendrás y mejores decisiones podrás tomar. Hablar de dinero sin miedo nos da más poder de negociación y desafortunadamente, es algo que normalmente no se enseña ni en la universidad, ni en la empresa, ni en el ámbito familiar. 

No podemos rectificar la brecha salarial de género si no la vemos. No conocemos lo que no medimos, y no mejoramos sin datos que nos digan dónde estamos ahora. Sin información no podremos revertir la situación de desigualdad actual. 

En Lean In Barcelona hemos decidido crear una base de datos con información salarial actual que sirva de herramienta para la toma de decisiones. Mediante una encuesta anonimizada, queremos recoger datos salariales de Barcelona, hacer un análisis a partir de los mismos y además crear un open source para nuestra comunidad. 

 

Ayúdanos a llenar este vacío, completa la encuesta y compártela... recuerda que es anónima. Compártela con todas las personas que quieras, no importa puesto, género, experiencia, ubicación. ¡Mientras más seamos, más información tendremos!

¡Anímate y Comparte! Y también invita a otros/as a participar!