top of page

En definitiva, un buen año

Actualizado: 31 dic 2022

Decidimos dedicar el 2022 a hablar del Futuro del Trabajo. Ese temazo que nos preocupa tanto a todas y que es, probablemente, una de las cosas menos estables con las que nos hemos encontrado jamás. El mundo, que parece haberse vuelto loco, no hace más que trastocar nuestros planes y, hacer predicciones sobre qué nos deparará el futuro, se ha convertido en una misión imposible.


Aún y así, desde Lean In Network Barcelona, intentamos abordar el tema lo mejor que pudimos: en marzo, y gracias a la tregua que nos dio la pandemia, organizamos el evento anual de Hipatia presencial junto a 24 asociaciones de mujeres más, sobre la Educación en el Futuro del Trabajo. Un debate muy interesante que, como mínimo, nos dio algunas pistas sobre qué más podemos hacer las mujeres para estar lo mejor preparadas para lo que pueda venir.


Un mes más tarde participamos con nuestro colaborador LLYC en la presentación de su informe Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad, sobre la falta de visibilidad del talento femenino a nivel público, un factor que no ayuda en nuestra lucha por acelerar la igualdad.


Con el calorcito, organizamos nuestra primera Fiesta de los Círculos presencial para recuperar ese networking perdido durante la pandemia y, conectarnos para seguir creciendo profesional y personalmente. Fue un evento lleno de energía y buen rollo que nos recordó, una vez más, como de cierto es que el mundo es un lugar mejor cuando las mujeres trabajan juntas.


Pasado el verano, reunimos en una sesión online a las líderes de Lean In de Londres, Eslovaquia, Milán y Nueva York para que nos compartieran su propia visión y experiencia sobre este Futuro del Trabajo tan incierto y las diferentes realidades de cada país y comunidad.


En paralelo, continuamos con nuestra encuesta salarial, con la que estamos trabajando para ofreceros los resultados en breve, nuestro blog y nuestras newsletters mensuales, además de crear una nueva serie de podcasts a la que llamamos, así un poco canalla, Rompiendo el techo a patadas, para dar visibilidad a más mujeres referentes. Y, hablando de visibilidad, durante 2022 varios medios de comunicación se interesaron por nuestra comunidad. Medios como La Vanguardia, Via Empresa, EFE Feminista o The New Barcelona Post. !Gracias!


Y, para rematar el año Lean In y McKinsey publicaron su informe anual Women in the Workplace que nos reafirmó la tendencia que llevábamos observando hacía tiempo: el “Great Breakup (la gran ruptura). Las mujeres exigen más del trabajo y están dejando sus empresas de manera alarmante, especialmente a nivel de liderazgo, mucho más que los hombres. Algo que podría tener implicaciones muy serias para las compañías. Os animamos que leáis el informe entero y os avanzamos en primicia, que en febrero haremos un evento para debatir sobre él. ¡Estad atentas!


Antes de acabar, queremos daros las gracias a todas: a las líderes de nuestros magníficos Círculos, a todo el equipo de liderazgo, a nuestros colaboradores y a toda la comunidad Lean In Network Barcelona que no ha dejado de crecer durante el 22. Sin vosotras no tendríamos ninguna motivación para seguir adelante. ¡Gracias!


El 23 lo tenemos ya a la vuelta de la esquina y mucho tememos que seguirá igual de incierto que el 22. El Futuro del Trabajo seguirá siendo una incógnita preocupante y, es por ello, que debemos seguir preparándonos lo mejor posible para evitar ser, una vez más, las más afectadas por los cambios que conllevará. Desde Lean In Network Barcelona hemos decidido volver a dedicar el 23 a este tema que nunca se acaba. Hablaremos de nuevas generaciones, de cómo manejar la incertidumbre y en qué más hemos de seguir formándonos, todo ello creando comunidad, como siempre intentando ofrecer contenido de valor e impacto.


Pero antes, aprovechad estos últimos días del año para daros un homenaje por todo lo conseguido, sea lo que sea, ¡os lo merecéis!


FELIZ 2023 de parte de todo el equipo de Lean In Network Barcelona. ¡Estamos preparadas!




92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo