top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

Las fechas señaladas de Abril en Lean In Barcelona

Actualizado: 2 may 2023




Abril ha estado lleno de fechas señaladas que, de una manera u otra, tienen que ver con nosotras y, casi siempre, por motivos de desigualdad. Os las recordamos.


El 16 de abril se celebró el Día Internacional del Emprendimiento. ¿Sabías que según el último informe especial ‘Global Entrepreneurship Monitor’ (GEM), el porcentaje de mujeres emprendedoras en España está en el 4,7%, por debajo de la media europea (6,3%)? Y, ¿sabías que 1 de cada 100€ invertidos por capital riesgo llegan a empresas fundadas por mujeres? Si de algo no


s sirve celebrar este día es para visibilizar esta desigualdad y recordar que, si las mujeres consiguieran mucho más soporte para emprender, la economía global mejoraría sustancialmente.


El 21 de abril, se celebró el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. En ambas disciplinas, visibilizar el trabajo y el papel de las mujeres es esencial para conseguir más representación y referentes, sin los que, en demasiadas ocasiones, nos convertimos en “estrellas ignoradas”. De este tema hablaremos mucho en nuestro Afterwork con Maite Esteve y Patricia de No que pospusimos de abril a septiembre. Estad atentas que en breve comunicamos la nueva fecha.


Y, para acabar, el 27 de abril, celebramos Día Internacional de las niñas en las TIC. Otra celebración que desearíamos que no existiera, pero que desgraciadamente hay que recordar que este día se instauró precisamente debido a la brecha digital de género que existe en este ámbito. Por poner un ejemplo, en España, solo el 1,6% del empleo femenino está ocupado por mujeres profesionales en tecnologías digitales, según informe de ONU Mujeres. Debemos seguir promoviendo la participación de las mujeres en las carreras STEM, e impulsando el talento femenino para eliminar los estereotipos de género asociados a determinadas profesiones. La incorporación de niñas, jóvenes y mujeres en estas áreas es primordial para conseguir una sociedad más justa.


Además de todas estas fechas señaladas, Lean In acabó el mes participando en el evento anual del 𝑭𝒐̀𝒓𝒖𝒎 𝑯𝒊𝒑𝒂𝒕𝒊𝒂, del cual formamos parte. Este año tuvo como protagonistas a cinco mujeres candidatas a ocupar alcaldías en diferentes poblaciones de Catalunya y representando cinco partidos, para hablar con ellas sobre ciudades inclusivas. Bajo el título “𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐭𝐚𝐭 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐞𝐦 𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐞𝐬”, charlamos sobre las acciones en clave de género y los resultados obtenidos o esperados, y como encajan este tipo de acciones en sus actuales programas electorales. Participaron: Meritxell Budó de Junts, Agnès Ferré de PdCat, Maite Viñals de ERC, Aïda Llauradó de En Comú Podem y Nuria Parlón del PSC.


Mayo se presenta de nuevo lleno de fechas señaladas de las que desde Lean In hablaremos seguro porque nos ayudarán a seguir trabajando para conseguir una igualdad real


¡Feliz Mayo!



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page