• Lean In Barcelona

¿Qué es un Presupuesto?


El pasado jueves 26 de Mayo organizamos el primer taller Lean In Barcelona, de la mano de Elisa Martinez y su proyecto empresarial Finanpolis, una metodología innovadora para aprender finanzas jugando!

Fue una experiencia muy enriquecedora y una forma divertida de aprender conceptos financieros básicos de manera práctica y amena.

¿Sabías que existe una alternativa a los planes de jubilación y de pensiones llamado PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) que además puede que sea la mejor opción si estás en la treintena? …. sinceramente, yo no tenía ni idea :-).

Este es simplemente un ejemplo de los temas trabajados en el taller, conceptos que forman parte, o deberían, de nuestro vocabulario habitual pero que a menudo no somos capaces de definir/diferenciar de forma clara y concreta.


Es evidente que vivimos en una sociedad del consumo que nos empuja a creer que la mayoría de nuestra lista de “gastos” es necesaria, pero la verdad es que esto no es así. Salimos con el convencimiento de que merece la pena reflexionar sobre lo que verdaderamente importa y aplicar algunas de las bases de la educación financiera en nuestro día a día.

Un placer contar con Finanpolis como colaborador de Lean In Barcelona, un proyecto precioso con mucho futuro, y poder colaborar con el ecosistema emprendedor de Barcelona.


#Presupuesto #ElisaMartinez #Finanpoli

0 vistas