top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

Construyendo Comunidad


Para terminar con la mini-crónica de la Conferencia Anual de Líderes Lean In quiero destacar dos elementos del segundo y último día, que son el taller que hicimos para aprender cómo mejorar la dinámica de los círculos, y el mensaje final de la organización, en palabras de su propia fundadora.

Por la mañana temprano nos trasladamos a la Universidad de Stanford, y además de seguir con actividades de conexión nos centramos sobre todo en entender cómo, desde el equipo responsable de cada círculo, podemos y debemos asegurarnos que estamos maximizando el poder de los círculos.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que hay que asegurarse de generar una participación equitativa, anulando de forma consciente la dinámica natural de los grupos, que favorece a los roles dominantes de sus integrantes (extrovertido – introvertido, senior – junior, local – extranjero, etc.) . Para ello, una de las cosas que se puede hacer es implementar normas y reglas que favorecen la participación de todos y evitan los bloqueos.

Para crear círculos más efectivos, que logren generar cambios positivos en sus miembros, la clave está en detectar la diversidad cognitiva del grupo y maximizar el poder que emana de esta diversidad.



Como broche de oro la cena final contó con una anfitriona de excepción, ya que nos acompañó la propia Sheryl Sandberg! Fue una experiencia inolvidable y un final perfecto para dos días intensos de aprendizaje y conexión.

Quiero destacar dos cosas que Sheryl compartió con el grupo, y con las que estoy completamente de acuerdo:

El objetivo de Lean In es crear un cambio cultural con impacto en el conjunto de la sociedad. Para lograr esto hay que empezar a trabajar a nivel individual y apoyarnos en el poder del grupo para crear mujeres empoderadas que se conviertan en verdaderos agentes del cambio.

No hay que tener miedo en este camino. Si ello significa enfrentarse e incluso romper con las estructuras familiares, afectivas y/o culturales que te rodean, encontrar y seguir tu propia voz es lo importante

Lean In somos nosotros, los círculos. Somos la verdadera fuerza sobre el terreno de LeanIn.Org. Aprovechemos esta oportunidad única para apoyarnos mutuamente y lograr el máximo impacto en nuestros respectivos ámbitos de actuación. Ahora es el momento!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page