top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

El poder transformador de la comunidad

Actualizado: 28 jun 2023


Decía Madeleine Albraight, quien fuera la primera mujer secretaria de estado de los EE. UU. durante el mandato de Bill Clinton, que el infierno guarda un lugar muy especial a las mujeres que no ayudan a otras mujeres. Es por ello por lo que creo que a Mrs. Albraight le hubiera encantado participar en la Fiesta de los Círculos de Lean In Network Barcelona que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en el hogar dels Lluïsos de Gràcia.


Habría aprendido escuchando a Consol Vancells, experta en comunicación y branding con más de 25 años de experiencia, haciéndonos conectar a todas emocionalmente con nuestras marcas favoritas y recordándonos la importancia de cuidar de la nuestra propia.


Se hubiera emocionado, como creo que se emocionaron todas las personas que nos acompañaron, escuchando las historias detrás de cada uno de los Círculos que se presentaron. Historia como la de Gènia Valls, una mujer que lidera dos círculos y que, de manera altruista, como todas las demás, está ayudando a las mujeres a aprender a negociar, porque en eso fallamos mucho. O como la de Lamia Boukhibra, una mujer marroquí que ha vivido mucho mundo y quiere ayudar a las mujeres del Norte de África y Oriente Medio a progresar en sus carreras, mientras nos deshacemos de unos cuantos estereotipos sobre su cultura. O la de Carmina Mahugo que nos contó cómo a ella la educaron para que tuviera la libertad de explorar y aprender y, convencida de que esta es la mejor manera de conseguir innovaciones relevantes, ha creado un círculo para ayudarnos a parar, pensar y mejorar nuestros negocios. O la de Neema Balolebwami, una mujer STEM de pies a cabeza que llegó de la República del Congo hace unos pocos años y nos hizo su speech en catalán. Ella creó hace muy poco el Círculo Black Women Lead, un círculo para ayudar a empoderar a las mujeres negras en Barcelona al que también están invitadas las blancas, que mucha falta nos hace también, igual que con el de Lamia, para echar unos cuantos estereotipos por el suelo, o a Ester Ballarín, una maña que ya lleva un tiempo con su círculo Zero Burnout, tan necesario en un momento en el que el famoso ”great break up" está haciendo estragos entre las mujeres en posiciones de liderazgo en las empresas.


Y hubiera disfrutado del momento de conexión y networking posterior donde el buen rollo se contagiaba y donde se podía palpar, en cada conversación, cómo los puntos se iban uniendo, tejiendo redes. Redes de seguridad, redes de acompañamiento, de crecimiento, de aprendizaje, de nuevas amistades. En ese “terrat” dels Lluïsos y acompañadas de un cava Elyssia de Freixenet estupendísimo y fresquísimo, cosa que apetecía porque el calor seguía apretando incluso a las 8 de la noche, seguimos escuchando a otras líderes de Círculos compartir sus motivaciones, intereses e historias de éxito con Esther Sardans y su super círculo de Comunicación e Influencia, Laia Arcones y las super emprendedoras, Cristina Madrid con su L.E.E.R y Netgrowing, Angela Arce y las STEM for Girls o Claire Baulieu con sus Working Mamas.


“El poder transformador de la comunidad” era el título que le dábamos a la Fiesta de este año, que cumple ya 4 años. Y fue un título muy acertado, porque poder había mucho y del bueno. Desde Lean In Network Barcelona seguiremos fomentándolo, a través de los círculos y a través de todas las actividades que organizamos a lo largo del año de la mano de este equipo estupendo de mujeres que están lo suficientemente locas como yo para dedicar el poco tiempo libre que tienen a esta comunidad. Mi más sincero agradecimiento: Denise, Kostia, Anna, María, que como le sobraba tiempo, también es la líder del Círculo WIP (Women in Progress), Elisenda y Sara. ¡Gracias!


Y no os deseamos felices vacaciones de verano aún porque el día 5 de julio os esperamos a todas en Impact Hub Barcelona para escuchar y aprender mucho de Glòria Vallés y su Master Class sobre Marketing Digital. ¡No os lo podéis perder!


Sigueu bones i feu comunitat!


Eva Blanco

Lean In Network Barcelona Lead & Public Affairs Manager



262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page