top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

Mis hermanas alrededor del mundo


Network Leaders Conference 2023, San Francisco


“¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Esto está pasando de verdad?”


Tras 18 horas de vuelo, aterrizaba en San Francisco con la emoción de saber que en los próximos días iba a vivir una experiencia única. 83 mujeres de 29 países nos reuníamos en Sillicon Valley en la Network Leaders Conference de Lean In 2023: REIGNITE, REJOICE, RECONNET.


Si un año y medio atrás alguien me hubiera dicho que eso iba a suceder hubiera respondido que era bastante improbable.


Acababa de dejar un trabajo en el que había estado durante los últimos siete años. Un trabajo fijo, que me gustaba y en el que estaba cómoda pero que sin embargo, no me dejaba crecer. No veía un futuro ahí y tampoco una mejora de mi creatividad. El sentimiento de que había algo más que yo podía hacer llevaba tiempo rondándome por dentro, y aunque al principio lo intentaba reprimir, llegó un momento en que fue imposible seguir pisando el freno.


Me lancé al vacío. No tenía plan A, ni B, ni C. Pero incluso antes de irme, las oportunidades de iniciar un nuevo camino vital ya empezaron a aparecer.

En mi última semana en la empresa una amiga me envió un mensaje por WhatsApp diciendo “creo que esto te va a interesar, va mucho contigo”, con un link a una página de Linkedin donde se ofertaba un puesto.


Soy María Marco, y así fue como me uní a Lean In Network Barcelona como Diseñadora Senior. Justo en un momento de mi vida en que dejaba atrás una etapa y comenzaba una nueva aventura que no sabía a dónde me llevaría.


Unirme a esta comunidad es de lo mejor que me ha pasado. He podido conocer a mujeres muy inspiradoras que a través de su ejemplo y apoyo me han ayudado a sostenerme en esta nueva andadura. He tenido oportunidades profesionales, he hecho amigas y conectado con mentoras que me han brindado consejo cuando lo he necesitado. La guinda del pastel, un viaje a San Francisco tan enriquecedor profesionalmente como divertido.


La conferencia anual de Lean In comenzó un jueves por la tarde con un cóctel de bienvenida en el que las conexiones no tardaron en aparecer, algo que no podía ser de otra manera. Todas las presentes, aún sin conocernos, éramos parte de una misma comunidad, algo que ya nos unía en valores, sueños y objetivos.


Durante 3 días compartimos nuestras historias en un entorno cálido y distendido. Hubo tiempo para la reflexión, los abrazos y la diversión.


Sheryl Sandberg nos abrió las puertas de su casa para celebrar el lanzamiento de Lean In Girls, un programa de liderazgo gracias al cual las niñas podrán conocer, desarrollar y potenciar su liderazgo desde una temprana edad. ¿A quién de nosotras no le hubiera gustado unirse? Hacen falta este tipo de iniciativas para que las más jóvenes comiencen cuanto antes a darse cuenta de todo lo que tienen para aportar al mundo y que además, lo hagan desde la mayor seguridad y confianza.


Hace tiempo pensaba que mi liderazgo era tan difícil de encontrar como un unicornio. La falta de seguridad en una misma y las trabas que ya de por sí nos pone la sociedad en la que vivimos por ser mujer, no nos lo pone nada fácil.


Ahora que he podido comprobar la fuerza que tiene formar parte de un todo más grande con una causa común me doy cuenta de cuán enriquecedor es para la vida, profesional y personal, el pertenecer a una comunidad.


Tal y como una compañera dijo en la conferencia, quienes formamos parte de Lean In tenemos la suerte de tener hermanas en multitud de partes del mundo. Me fui de San Francisco agradecida de poder contar con ellas: Laura en Seattle, Silvana en Sillicon Valley, Myah en India, Wakaba en Tokyo, Alia en Malasia, Andreina en Ámsterdam, Elisa en Nueva York, Corine en Nashville ; Kelly en Madrid…


Vivimos a kilómetros de distancia y no hablamos todos los días. Pero estamos ahí, tejiendo una enorme red desde nuestras casas que sirva de apoyo a todas las mujeres que algún día lo necesiten, con la esperanza de hacer un mundo más igualitario en el que nuestras voces sean tan escuchadas como la de cualquier hombre.


Gracias Lean In por impulsar mi liderazgo.


María Marco

Directora Creativa y Comunicación Lean In Network Barcelona


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page