top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

Seguimos rompiendo el techo a patadas


Se termina el mes de mayo, mes en el que el podcast de Lean In Network Barcelona volvió a “Romper el techo a patadas”.


Emocionadas e indignadas. Así nos dejó la entrevista de Eva Blanco a Glòria Vallès. Emocionadas de tener la oportunidad de conocer la trayectoria profesional y personal de Gloria. Indignadas de conocer la realidad de esa pesadilla que es la endometriosis.


Glòria estudió publicidad y relaciones públicas, ha trabajado en varias agencias de comunicación, es la Fundadora de Wine, Style and travel, una magazine de vinos,gastronomia y lifestyle y profesora en EADA. Recientemente ha fundado su propia agencia de marketing digital, Bizglow, desde la que ayuda a otros emprendedores como ella a alcanzar sus objetivos.


Glòria compartió algunos de sus momentos Lean In durante el podcast y nos dio un chute de energía y ganas de hacer más. Además, compartió su dura experiencia con la endometriosis, una afección en la que las células similares al revestimiento del útero (endometrio) crecen fuera del útero. La endometriosis suele afectar el tejido pélvico, pero también puede abarcar los ovarios y las trompas de Falopio y a órganos cercanos, como el intestino y la vejiga y se cree que afecta al 10% de la población total de mujeres.


Digo se cree porque como en otras dolencias que afectan solo a las mujeres o que tienen síntomas distintos en mujeres y hombres, la endometriosis está mal diagnosticada de forma alarmante. Según estudio enfocado a EE. UU., inicialmente un 75.2% de los casos de endometriosis obtiene un diagnóstico erróneo (se diagnostican otras afecciones físicas y/o en casi un 50% un problema mental) y es solo al cabo de una media de 8.6 años que las mujeres obtienen el diagnóstico correcto y pueden empezar a recibir el tratamiento correcto.


¿Se os han puesto los pelos de punta? A mi sí. Ahora entendéis lo de la indignación que mencionaba al principio del post. Los dolores causados por la endometriosis están al nivel de los que causa un ataque al corazón. Me explota la cabeza y me duele el corazón solo de pensar en millones de mujeres sufriendo estos dolores una y otra vez solo para oír comentarios del calibre “la regla duele, es lo que hay” o “no será para tanto” y visitar un doctor tras otro sin encontrar respuestas.


Optimista, llena de energía y valiente, muy valiente así es Glòria. Sus palabras me hicieron reflexionar mucho. Tenemos que hacer más, darle más visibilidad a la endometriosis y ayudar a nuestra comunidad de mujeres: nuestras hermanas, hijas, madres, amigas y amistades a recorrer este camino acompañadas. ¿Lo hacemos?


Por cierto, a partir de hoy podréis escuchar nuestro nuevo episodio de Rompiendo el Techo a patadas con otra mujer poderosa, Corina Almagro, con la que charlamos sobre innovación y transformación.

Y hablando de “romper”, que cerca nos queda ya la fiesta de los Círculos (recordad, miércoles 21 de Junio, a las 18:30 en Lluïsos de Gracia). Será una tarde llena de emociones, oportunidades para compartir, crecer y conectar y sobre todo buen rollito. Después de casi seis meses en Lean In Network Barcelona, esta será mi primera fiesta de los Círculos y, a juzgar por lo que he oído sobre años anteriores, va a ser un eventazo.


¡Muchas ganas de veros a todas!


Directora de Estrategia y Marketing

Lean In Network Barcelona


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page