top of page
  • Foto del escritorLean In Barcelona

Un Mundo Que Cambia



Estamos presenciando atónitas cómo el mundo está cambiando ante nuestros ojos mientras tratamos de entenderlo, de adaptarnos, nerviosas y preocupadas, pero al mismo tiempo analizando la información que nos llega para organizarse y planear de la mejor manera posible este futuro que nos está cayendo encima de golpe. No está siendo nada fácil, sobretodo para aquellas personas que han perdido un ser querido, cuyo trabajo está pendiente de un hilo o que se desloman cada día para dar servicio en los hospitales y otros servicios esenciales.


Desde la comunidad Lean In nos preocupa especialmente el impacto desproporcionado que está teniendo esta pandemia en las mujeres, tanto a nivel de los trabajos del hogar donde ha quedado patente en quién recae el peso (por si alguien aún lo dudaba), como a nivel laboral en general, con ERTEs generalizados, reducciones de jornada obligatorias o la paralización casi total de las pequeñas y medianas empresas. La realidad es que ahora, a diferencia de la crisis financiera del 2008, las mujeres corren un mayor riesgo de perder su trabajo o sus ingresos,


Tras unas primeras semanas de parón obligado, para reorganizar nuestro equipo de trabajo y preparar un plan alternativo a nuestras actividades habituales, desde Lean In Barcelona volvemos a la carga con nuestros primeros eventos online.


Lo cierto es que tenemos la materia prima idónea para hacerlo, nuestro mayor activo como comunidad, nuestros Círculos. Si pensamos precisamente en qué podemos hacer a nivel individual para ayudarnos y animarnos mutuamente, la respuesta es evidente: juntarnos para conectar y darnos soporte. Gracias a la tecnología, esto es posible. Así que a partir de la semana que viene organizaremos encuentros virtuales, y presentaremos el trabajo que están haciendo las líderes de los Círculos Lean In Barcelona para que todo aquel que quiera saber más pueda informarse y participar. Pasaremos un buen rato juntas, aprendiendo de las experiencias de otras y llenándonos de energía positiva, que buena falta nos hace. #Circulosleanin


También hemos creado una encuesta porque queremos entender mejor qué es lo que quiere y necesita la gente en este momento. Estamos ya recogiendo mucho feedback que vamos a analizar y con el que iremos adaptando nuestras actividades de manera continuada. ¡Gracias!


Finalmente, dar gracias a Lean In por todo el trabajo que está haciendo, creando contenido de referencia a contrarreloj, visibilizando los círculos virtuales desde su página web y regalando accesos gratuitos a plataformas de videoconferencia a los diferentes Lean In Networks, entre otros.


Parafraseando a Rachel Thomas, Presidenta de Lean In, en su reciente editorial, “esta emergencia está transformando nuestras vidas de una forma que no acabamos de entender del todo. Si no vamos con cuidado, cargaremos a las mujeres con mucho más de lo que van a poder soportar. Esto dejará a un montón de mujeres exhaustas cuando esta pandemia quede finalmente controlada. Pero si aprovechamos la ocasión, puede ser una oportunidad para lograr que nuestros puestos de trabajo y hogares cambien a mejor”. Desde Lean In Barcelona, Intentaremos aportar nuestro granito de arena.


Ikuska Sanz y Eva Blanco

Co-Líders, Lean In Barcelona


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page